Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Rivera Rodríguez, Sara Luzmila"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Desarrollo psicomotor en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa del centro poblado de Atalla- Huancavelica
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-12-18) Rivera Rodríguez, Sara Luzmila; Rosario Mercedes, Aguilar Melgarejo
    El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel del desarrollo psicomotor en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa en el Centro Poblado de Atalla, distrito de Yauli - 2023. Se trató de una investigación básica, de nivel descriptivo, con un diseño descriptivo simple. La muestra estuvo compuesta por 31 niños de 3 a 5 años de edad, para los cuales se utilizó el Test de Desarrollo Psicomotor (TEPSI) de Haeussler y Marchant (2009), validado por el Ministerio de Educación y con alta confiabilidad. Los resultados mostraron que, en promedio, los niños presentaron un desarrollo psicomotor en riesgo, encontrándose un 41.94% en el nivel de retraso, 38.71% en riesgo y solo un 19.35% en el nivel normal. Además, se observó que las niñas obtuvieron puntuaciones ligeramente más altas que los niños. En conclusión, el análisis del desarrollo psicomotor en estudiantes del nivel inicial reveló una variedad de niveles, destacando una proporción significativa en el nivel de retraso. Estos resultados resaltan la necesidad de implementar intervenciones específicas para abordar las deficiencias en este desarrollo integral de los niños y promover un crecimiento óptimo en la primera infancia de esta comunidad rural.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias