Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Riveros Cahuana, Carina"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    SESIÓN EDUCATIVA PARA LA PRACTICA DE PRIMEROS AUXILIOS EN EL PERSONAL DE LA COMPAÑÍA DE BOMBEROS VOLUNTARIOS Nº B-56 HUANCAVELICA, 2018
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2018-12-04) Quispe Mantari, Aksel Ricardo; Riveros Cahuana, Carina; Zea Montesinos, Cesar Cipriano
    RESUMEN OBJETIVO Determinar la eficacia de la sesión educativa para la práctica de primeros auxilios en el personal de la Compañía de Bomberos Voluntarios N º B-56 Huancavelica, 2018. MÉTODO se realizó un estudio de tipo aplicada y nivel explicativo en los bomberos de Huancavelica y la muestra se realizó a 30 bomberos RESULTADOS Antes de la sesión educativa para la práctica en reanimación cardiopulmonar 36,7% fue entre regulares y malas y 26,7% buenas, en manejo de obstrucción de vías aéreas 63,3% fue malas, y 23,3% y 13,3% regulares y buenas, en manejo de heridas 66,7% fue malas y 26,7% y 6,7% regulares y buenas, en manejo de hemorragias 63,3% fue malas,33,3% y 3,3% regulares y buenas, en manejo de quemaduras, 46,7% fue malas,33,3% y 20,0% regulares y buenas, en manejo de fracturas y fisuras 70,0% fue malas, y 20,0 y 10,0% regulares y buenas y En cuanto a la práctica de primeros auxilios 63,3% fue malas y 23,3% y 13,3% regulares y buenas prácticas. Después de las sesiones educativas alcanzaron 100,0% buenas prácticas. CONCLUSIÓN: Las sesiones educativas en los bomberos de Huancavelica sobre practica de primeros auxilios antes de su inicio fue malas, pero como se fue dando las sesiones educativas alcanzaron buenos prácticas en primeros auxilios por que la práctica fue individualizada, retroalimentación y evaluada. Palabras claves: sesión educativa, prácticas, primeros auxilios, compañía de bomberos.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias