Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Rodríguez Martinez, Ana Luz"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    "HABILIDADES SOCIALES Y LOS APRENDIZAJES EN MATEMÁTICA Y COMUNICACIÓN EN LOS ESTUDIANTES DEL 4TO GRADO DEL NIVEL PRIMARIO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 30154 INMACULADO CORAZÓN DE MARIA - CHILCA"
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2018-11-03) Rodríguez Martinez, Ana Luz; Vergara Meza, Olga
    La presente investigación titulada: “HABILIDADES SOCIALES Y LOS APRENDIZAJES EN MATEMÁTICA Y COMUNICACIÓN EN LOS ESTUDIANTES DEL 4TO GRADO DEL NIVEL PRIMARIO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº30154 INMACULADA CORAZÓN DE MARÍA-CHILCA”, se tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y los aprendizajes en matemática y comunicación en los estudiantes del 4to grado del nivel primario de la institución educativa Nº30154 Inmaculada Corazón de María-Chilca. Cuya muestra fue no probabilística, incidental con 54 estudiantes, teniendo como instrumentos la ficha de evaluación de habilidades sociales y las actas oficiales del área de matemática y comunicación. Los resultados fueron: Existe una relación positiva fuerte entre las habilidades sociales y el aprendizaje en el área de matemática con una r = 0, 806686228, lo mismo se aprecia con el aprendizaje en el área de comunicación que alcanza una r =0,753920047 y en ambas áreas se tiene una r=0,794695781 Así mismo en la contrastación de la hipótesis con la t de Studens se concluye que: existe correlación directa y positiva entre las habilidades sociales y el aprendizaje en comunicación, puesto que tc: 16.683 es mayor que t teórica: 2.00,lo mismo se aprecia ,entre las habilidades sociales y el aprendizaje en matemática,siendo la tc: 15,36 es mayor que tt 2.00 por lo que se concluye que existe una relación directa y positiva entre las habilidades sociales y el aprendizaje de las áreas en estudio Palabras clave: Habilidades sociales, aprendizajes, matemática y comunicación.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias