Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Rodriguez Acha, Emilia Lucila"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    ICONOGRAFÍA EN QUECHUA EN LA COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DEL VI CICLO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARÍA PARADO DE BELLIDO DEL DISTRITO DE PAUZA DE LA PROVINCIA DE PAUCAR DEL SARA SARA
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2016-12-17) Rodriguez Acha, Emilia Lucila; Aycho Fernandez, Fredy Alfredo; Vergara Meza, Olga
    La investigacion sobre la iconografia en la comprension lectora del Quechua en los estudiantes del VI Ciclo en Pauza, el cual tuvo como objetivo: Conocer la influencia de la iconografia en la comprension lectora del Quechua en los estudiantes del VI Ciclo de la Institucion Educativa Maria Parado de Bellido del Distrito de Pauza de la provincia de Paucar del Sara Sara. En cuya metodologia usada fue de tipo investigación cuantitativa cuasi experimental de tipo correlacional con un solo grupo de 09 estudiantes, mediante la aplicacion del pre test y post test que constoM de 10 items siendo evaluado mediante una rubrica con un baremo de tres valores: Excelente(1), Adecuado (2), Limitado(3). Resultados; con una hipotesis alternativa unilateral derecha y (α) = 0,05 (5%), el valor tabular (VT) de la funcion Ji Cuadrada es VT (4,0.95) = 12.59; si valor calculado (VC) es 26,98 es mayor a VT, con una Sig. Exacta (bilateral) = 0,001 el cual es menor a 0,05%; por lo que se concluyo que existe una relacion significativa positiva entre las variables de iconografias en la mejora de la comprensión lectora del quechua. Palabras claves: Iconografia, Comprensión lectora, quechua, literal, inferencial, criterial.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias