Examinando por Autor "Rodriguez Huerta, Ñery"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemGestión escolar y desempeño docente en los Centros de Educación Básica Alternativa del distrito de Huarmey, Ancash - 2023(Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-03-15) Calderon Marreros, Jorge Pervis; Rodriguez Huerta, Ñery; Riveros Anccasi, DakerEl propósito central del presente estudio fue precisar la relación entre la gestión escolar y desempeño docente en los centros de educación básica alternativa del distrito de Huarmey, Ancash - 2023. Este estudio reunió las condiciones metodológicas necesarias de un estudio investigado de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo - correlacional, utilizando para ello un diseño no experimental de corte transversal descriptivo - correlacional, participando 21 profesores. El método de recolección de datos fue la encuesta y se desarrollaron dos instrumentos de recopilación de datos un cuestionario de medición para la gestión escolar y otro, para medir el desempeño docente. Los resultados de la prueba del coeficiente de correlación de Pearson confirmaron la relación significativa entre la gestión escolar y el desempeño docente en los centros de educación básica alternativa del distrito de Huarmey, Ancash – 2023 cuya significancia fue 0.01, rechazando la hipótesis nula y por defecto aprobar la hipótesis que venimos proponiendo (Hi). Otras conclusiones fueron: la relación significativa existente entre la gestión estratégica y desempeño de los docentes en los centros de educación básica alternativa del distrito de Huarmey, Ancash – 2023 y la relación significativa entre gestión administrativa y desempeño docente en los centros de educación básica alternativa.