Examinando por Autor "Rojas Baltazar, Bryan Luis"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemNivel de desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes del 2º y 4º grado del ciclo avanzado en un C.E.B.A. de Lima(Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-06-14) Cortez Lazaro, Nelva Elizabeth; Rojas Baltazar, Bryan Luis; Torres Acevedo, Christian LuisLa investigación tuvo como problema ¿Qué diferencias existen respecto al nivel de desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes del 2º y 4º grado del ciclo avanzado en el C.E.B.A. “Miguel Grau” de Quilmaná en Lima?, y como objetivo determinar la existencia de diferencias respecto al nivel de desarrollo del pensamiento creativo en ambos grupos de estudiantes. Se empleó una metodología de tipo básica, de nivel descriptiva, y de diseño no experimental transversal descriptivo comparativo, metodología regida por los métodos científico y comparativo. Participaron 35 estudiantes (20 de 2do grado y 15 de 4to grado), a quienes se les aplicaron mediante la encuesta el cuestionario sobre el pensamiento creativo. Entre los resultados, se encontró que el 60,0% de los estudiantes de 2do grado presentaron un regular desarrollo del pensamiento creativo, mientras que el 46,7% de los estudiantes del 4to grado demostraron un nivel bajo. Es así que se evidencia diferencias entre ambos grupos, siendo estas diferencias significativas, pues mediante la U de Mann Whitney se obtuvo un Sig. de 0,024, que permitió determinar que existen diferencias estadísticamente significativas respecto al nivel de desarrollo del pensamiento creativo entre ambos grupos de estudiantes.