Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Rojas Carrizales, Alfredo Grover"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Evaluación del estado situacional del pavimento flexible de la vía principal tramo Huancavelica – Izcuchaca, en la provincia de Huancavelica, 2018
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2021-10-27) Rojas Carrizales, Alfredo Grover; Castrejón Valdez, Manuel
    El presente estudio de investigación transversal, tuvo como propósito evaluar y describir el estado situacional del pavimento flexible de la vía principal del tramo Huancavelica - Izcuchaca provincia de Huancavelica, los datos fueron recopilados en el año 2018. La metodología fué del tipo de investigación aplicada; el nivel de investigación fué descriptivo, el diseño que se empleó fué descriptiva no experimental, se tuvo como método general la investigación científica, la técnica que se utilizó fué la Observación Sistemática y como instrumento se usó la ficha de observación, para el diseño muestral se empleó la población de 72 kilómetros de la vía principal tramo Huancavelica - Izcuchaca, la muestra fué de 24 Km dividido en 10 tramos de 3 Km por cada tramo localizadas en distintas coordenadas de la población, se empleó el muestreo probabilístico con 14 sub muestras. Como resultado se encontró que el índice de condición de pavimento (PCI) tuvo un valor general de 54 enmarcados según norma en el rango de clasificación regular, entre las conclusiones se identificaron distintas fallas que presenta la vía entre ellos el desgaste superficial, pulimiento de agregados, fisuras y grietas, piel de cocodrilo y parches deteriorados, las causas principales del daño en la superficie de rodadura son el exceso de tránsito vehicular, factores climáticos y la escasa actividad de prevención de fallas, las cuales influyen en el estado situacional del pavimento que se encuentra en estado regular.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias