Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Rojas Loyola, Edwin"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Niveles de comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes del distrito de Huayllay - Pasco
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-08-22) Rojas Loyola, Edwin; Camposano Cordova, Alvaro Ignacio
    La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de la comprensión lectora y la resolución de los problemas matemáticos en los estudiantes de la I.E. del centro de educación básica alternativa “Antonio Álvarez de Arenales” del distrito de Huayllay – Pasco. El nivel de investigación fue correlacional, con un diseño de investigación no experimental – transversal; la muestra, conformado por 20 estudiantes, fueron seleccionados a través del muestreo no probabilístico e intencional. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y observación; como instrumento, el cuestionario y guía de observación. Obteniendo por resultados una correlación de Rho Spearman de r = 0.992 que se ubica en la tabla 09; es decir, a mayor nivel de comprensión lectora se logra resolver problemas matemáticos; (mejor es el desempeño en la resolución de problemas matemáticos) o cuanto menor sea la comprensión lectora será menor la resolución de problemas matemáticos. Concluyendo que existe una relación directa entre los niveles de comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del centro de educación básica alternativa “Antonio Álvarez de Arenales” del distrito de Huayllay – Pasco.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias