Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Rojas Rivera, Martha"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Desempeño docente y el aprendizaje en el área de matemática en niños y niñas de cinco años de la I. E. N° 652-17 “Capullito” del Distrito de Villa el Salvador – 2017
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2017) Rojas Rivera, Martha; Terrazo Luna, Esther Glory
    La presente investigación titulada “Desempeño docente y el aprendizaje en el área de matemática en niños y niñas de 5 años de la I.E. Nº 652-17 “Capullito” del distrito de Villa El Salvador. Ha tenido como objetivo determinar la relación entre el desempeño docente y el aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de Educación Inicial de cinco años. En cuanto a su metodología es una investigación básica sustantiva que se ubica en el nivel descriptivo. El diseño de la investigación ha sido no experimental de corte transversal descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 117 estudiantes de ambos sexos, de la I.E. Nº 652-17 “Capullito” del distrito de Villa El Salvador, a quienes se aplicó para la primera variable el cuestionario de Desempeño docente y para la segunda variable se consideró el registro de notas de los estudiantes durante el año 2016. El primer instrumento fue elaborado y sometido a la prueba de validez y confiabilidad. Entre los resultados obtenidos con la prueba estadística de Rho de Spearman se aprecia que sí existe relación directa y significativa entre el desempeño docente y el aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de 5 años de Educación Inicial Nº 652-17 “Capullito” del distrito de Villa El Salvador.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias