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Examinando por Autor "Romero Terbullino, Cornelia Varinia"

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    ELABORACIÓN DEL PROGRAMA "FONOTICS" PARA MEJORAR LA CONCIENCIA FONOLÓGICA SILÁBICA DE LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL Nº 062 DE SAN JUAN DE LURIGANCHO, USANDO EL RECURSO TECNOLÓGICO ARDORA
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2018-04-28) Romero Terbullino, Cornelia Varinia; Cayllahua Yarasca, Ubaldo
    El trabajo académico tiene por objetivo crear el Programa Psicopedagógico de Desarrollo de la Conciencia Fonológica Silábica FONOTICS para mejorar la conciencia fonológica silábica de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 062 de San Juan de Lurigancho, usando el recurso tecnológico ARDORA. Su diseño metodológico tiene un ámbito de estudio interdisciplinar entre el enfoque psicolingüístico de la lectura y el enfoque de la tecnología educativa, un tipo de investigación tecnológica, un nivel de investigación propositivo, un método de estudio tecnológico y su técnica de recolección de datos es la de análisis documental. Los instrumentos usados en la elaboración de las actividades del citado programa son diversos recursos de las tecnologías de la información y la comunicación, siendo el programa ARDORA el recurso tecnológico final. El resultado de este estudio es: la elaboración del Programa Psicopedagógico de Desarrollo de la Conciencia Fonológica Silábica FONOTICS, el cual propone actividades sistematizadas según el siguiente orden secuencial: actividades de conocimiento de vocabulario del programa FONOTICS, actividades de conteo de sílabas, actividades de identificación de sílabas iniciales y finales, y actividades de detección de sílabas iniciales y finales iguales. En conclusión, en la elaboración del Programa Psicopedagógico de Desarrollo de la Conciencia Fonológica Silábica FONOTICS, propuesto como resultado del presente trabajo académico, se han planteado actividades para desarrollar habilidades de conciencia fonológica silábica, haciendo uso del programa ARDORA, como recurso final de las tecnologías de la información y la comunicación, para mejorar la conciencia fonológica silábica de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 062 de San Juan de Lurigancho. Palabras claves: Conciencia Fonológica Silábica, Programa FONOTICS, conteo de sílabas, identificación de sílabas y detección de sílabas iguales.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

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