Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Sánchez Félix, Rosario"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Nivel de inteligencia emocional en docentes de los ceba de la Provincia de Churcampa – Huancavelica
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-12-01) Sánchez Félix, Rosario; Melgarejo Granados, Gustavo Roberto; Aguilar Cordova, Maria Dolores
    La presente investigación tuvo un diseño descriptivo simple, tipo básico de nivel descriptivo, de los cuales está caracterizado por el empleo del método científico de corte transeccional ya que se hiso una sola evaluación, también tuvo como finalidad el de describir los niveles de la inteligencia emocional en los docentes de los CEBA de la provincia de Churcampa-Huancavelica. La muestra estuvo conformada por 39 docentes. Se utilizó como instrumento el Test de Inteligencia Emocional de Baron adaptado y estandarizado en la ciudad de Lima Metropolitana-Perú por la Dra. Nelly Ugarriza Chávez, así mismo se aplicaron los procedimientos estadísticos mediante tablas de frecuencia y porcentajes para la determinación de los niveles de inteligencia emocional, así como la media y desviación estándar donde se encuentran la mayoría de profesores con respecto al nivel de inteligencia emocional y sus dimensiones. En la presente investigación se evidenció que en cuanto a los niveles de la inteligencia emocional el 76.9% de docentes se encuentra en un nivel promedio, el 15.4% se encuentra en los niveles bajos, el 5.1% presenta niveles muy bajos y solo el 2.6% se encuentra en un nivel alto, llegando a la conclusión que la mayoría se encuentra en un nivel promedio de inteligencia emocional (media=94.23). Finalmente cabe mencionar que se evidenciaron en su mayoría niveles “promedio” en la dimensión Intrapersonal (media=101.87), seguidos de un nivel promedio de la dimensión Interpersonal (media=103.74), un nivel “muy alto” en la dimensión Manejo de estrés (media= 128.59), un nivel bajo en la dimensión adaptabilidad (media=87.56 ) y un nivel promedio en la dimensión estado de ánimo general (media= 101.38) llegando a la conclusión y demostrándose de manera objetiva que en su mayoría de los docentes se encuentra en un nivel de desarrollo “promedio” de la inteligencia emocional.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias