Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Sánchez Ramos, Blas Oscar"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Programa educativo “Allin Kawsay” y autocuidado familiar de Covid-19 en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja, 2022
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2023-09-04) Sánchez Ramos, Blas Oscar; Carhuachuco Rojas, Elsy Sara
    Objetivo: Determinar la eficacia del programa educativo “ALLIN KAWSAY” para asegurar el adecuado autocuidado familiar de Covid-19 en estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional de Tayacaja, 2022. Método: Investigación de tipo aplicada, nivel explicativo, diseño pre experimental, la población y muestra estuvo conformado por 112 estudiantes , se aplicó el programa educativo “Allin Kawsay” en un periodo de 8 meses con sesiones educativas en temas de autocuidado en la salud física y mental sobre Covid-19; el instrumento fue el cuestionario de autocuidado de Covid – 19, validado por juicio de expertos y con confiabilidad de alfa de Cronbach al 0.91 (alta confiabilidad), se aplicó con pre test y pos test. Resultados: El autocuidado familiar en la salud física fue: antes de la intervención del programa educativo 85.71% (96) tuvieron autocuidado inadecuado y 14.29%(16) autocuidado adecuado; después de la intervención 98.21% (110) presentaron autocuidado adecuado y solo 1.79 % (8) autocuidado inadecuado; en relación al autocuidado familiar en salud mental fue: antes de la intervención del programa educativo 90.18%(101) tuvieron autocuidado inadecuado y 11.61% (13) autocuidado adecuado; después de la intervención 91.96% (103) presentaron autocuidado adecuado y solo 8.04%(9) autocuidado inadecuado. Conclusión: El empleo del programa educativo “Allin Kawsay” como estrategia de educación en salud logró asegurar el adecuado autocuidado familiar sobre Covid-19 en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja, con valor P = 0.000. este valor P es menor que α (0.05); predominando después de la intervención educativa autocuidado adecuado en la salud física y mental.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias