Examinando por Autor "Salazar Tito, Edelmira Adela"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemHábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes de un Centro de Educación Básica Alternativa del distrito de Ate – Lima(Universidad Nacional de Huancavelica, 2023-10-06) Salazar Tito, Edelmira Adela; Camposano Córdova, Alvaro IgnacioLa presente investigación se plantea con el objetivo de establecer la relación entre los hábitos de lectura y la comprensión lectora en los estudiantes; para tal efecto, se desarrolló la investigación considerando como características metodológicas el enfoque cuantitativo y nivel correlacional, considerando una muestra de 42 estudiantes y aplicándose dos instrumentos que han sido validados mediante juicio de expertos y presentan alta confiabilidad. El cuestionario de hábito de lectura se basó en las siguientes dimensiones: motivación, actitud, organización, tiempo y estrategias; y el cuestionario de la comprensión lectora, se basó en las dimensiones: literal, inferencial y criterial. En relación a los resultados, se reportó que el 64.3% de estudiantes encuestados evidenciaron un nivel medio del hábito de lectura, y el 64.3% de encuestados demostraron un nivel medio en la comprensión lectora; por otro lado, la significancia (Sig. < 0.05) y Rho = 0.833, han permitido establecer relación significativa entre las variables; por lo que se concluye que, el hábito de lectura se correlaciona positivamente con la comprensión lectora en un nivel muy fuerte, lo que implica que a mayor desarrollo del hábito de lectura, mayor será la comprensión lectora.