Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Salcedo Nuñez, Mariella"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Estrategia petracomline en las habilidades blandas emprendedoras en los estudiantes del IESTP “Andrés Avelino Cáceres Dorregaray”-Cajas-Huancayo-2019
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2020-10-23) Salcedo Nuñez, Mariella; Hoces de la Rosa, Zeida Patricia
    El estudio constituyó una investigación aplicada, la cual partió del problema: ¿De qué manera influye la aplicación de la estrategia PETRACOMLINE en el conocimiento de las habilidades blandas emprendedoras en los estudiantes del IESTP “Andrés Avelino Cáceres Dorregaray”? El objetivo fue determinar la influencia que ejerce la aplicación de la estrategia PETRACOMLINE en el conocimiento de las habilidades blandas emprendedoras de los estudiantes. Con una población de 540 y una muestra de 60 estudiantes del segundo semestre. Se tuvo como método general el método científico y como método especifico el experimental, con un diseño cuasi experimental; por lo que al grupo experimental se aplicó la estrategia en seis sesiones presenciales y seis tareas extracurriculares de seis habilidades blandas emprendedoras; utilizando una prueba escrita para evaluar el conocimiento de las habilidades blandas emprendedoras, cuyos resultados fueron analizados estadísticamente a través de la prueba t para muestras independientes concluyendo que existe diferencias significativas entre el grupo control y el experimental, lo cual permite aceptar la hipótesis planteada que la estrategia PETRACOMLINE influye significativamente en la gestión del conocimiento de las habilidades blandas emprendedoras en los estudiantes de educación superior tecnológica.
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    TIC en la enseñanza aprendizaje de la estadística descriptiva en estudiantes de un instituto tecnológico de Huancayo
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-06-04) Salcedo Nuñez, Mariella; Cayllahua Yarasca, Ubaldo
    TIC en la enseñanza aprendizaje de la estadística descriptiva es una investigación es aplicada, la cual partió del planteamiento de un problema que arribo en la formulación de la siguiente interrogante: ¿Como influye las TIC en la enseñanza aprendizaje de la estadística descriptiva en los estudiantes del II ciclo del IESTP “Andrés Avelino Cáceres Dorregaray”-Cajas-Huancayo - 2021? Siendo el objetivo: Determinar la influencia de la TIC en la enseñanza aprendizaje de la estadística descriptiva en los estudiantes del IESTP “Andrés Avelino Cáceres Dorregaray”-Cajas-Huancayo-2021. La investigación se aplicó a una muestra de 30 estudiantes del segundo semestre, siendo 320 la población. Siendo el método científico el método general y como método especifico el experimental, el diseño de investigación el pre experimental; teniendo un solo grupo de análisis, al cual se aplicó la propuesta didáctica con TIC para el aprendizaje de la estadística descriptiva; aplicando una objetiva de estadística descriptiva al inicio y al final, los resultados de ambas pruebas fueron analizados estadísticamente mediante la prueba de comparación de medias con la prueba “t” para una muestra dando como resultado un p valor menor a 0,05 lo que permite afirmar que existe diferencias significativas entre la prueba inicial y la prueba final que se aplicó al grupo de estudio, concluyendo que las TIC en influyen significativamente en la enseñanza aprendizaje de la estadística descriptiva en los estudiantes del IESTP “Andrés Avelino Cáceres Dorregaray”-Cajas-Huancayo, en conformidad con el análisis estadístico.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias