Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Salinas Poma, Rosa Magaly"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LAS HABILIDADES SOCIALES DE LOS NIÑOS DE CINCO AÑOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL Nº 107 - HUANCAVELICA
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2019-06-14) Lopez Ticllacondor, Gloria Esperanza; Salinas Poma, Rosa Magaly; Uriol Alva, Antonieta Del Pilar
    El presente trabajo de investigación “INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LAS HABILIDADES SOCIALES DE NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 107 - HUANCAVELICA”, tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la inteligencia emocional y el nivel de las habilidades sociales de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 107 – Huancavelica. En donde se empleó la metodología, el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental transversal y el método fue el científico, en donde la población y muestra estuvo conformada por 27 niños de 5 años de edad. Para la recolección de datos se empleó el cuestionario CIEMPRE de Daniel Goleman que consta de 41 items para la variable inteligencia emocional y del cuestionario de habilidades sociales de Ccente, conformado por 16 items. Resultado: el coeficiente de Rho Spearman, rho = 0.651, lo que indica que existe una correlación positiva y significativa con un p – Valor =0.000 < al nivel de significancia ∝=0.05, por lo que se concluye: que a un nivel de significancia del 95%, que existe una relación positiva moderada entre la inteligencia emocional y el nivel de las habilidades sociales de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 107 – Huancavelica. Palabras clave: inteligencia emocional, habilidades sociales, niños de 5 años

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias