Examinando por Autor "Salvatierra Marca, Maria Luz"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemEstilos de aprendizaje en estudiantes de 4° grado de primaria en una Institución Educativa de Ventanilla - Callao(Universidad Nacional de Huancavelica, 2021-08-31) Salvatierra Marca, Maria Luz; Saravia Ameyda, Luis; Cano Azambuja, GLa investigación ha tenido como objetivo central identificar el estilo de aprendizaje que predomina en los estudiantes de 4° grado de primaria de la Institución Educativa Nº 5146 de Ventanilla en el Callao. Esta tuvo una metodología de tipo básica, de nivel descriptivo, de método científico inductivo, y de diseño no experimental transversal descriptivo. Como muestra participaron 67 estudiantes de 4º grado de educación primaria, a quienes se les aplicaron en forma remota e individual mediante la técnica de la encuesta un cuestionario (CHAEA) valido y confiable que permitió recoger información sobre los estilos de aprendizaje (activo, reflexivo, teórico y pragmático). Entre los resultados, se halló que para el estilo de aprendizaje activo se tuvo una media de 15,48 y una desviación de 3,28; para el estilo de aprendizaje reflexivo se tuvo una media de 11,21 y una desviación de 3,46; para el estilo teórico se tuvo una media de 11,81 y una desviación de 3,60; y para el estilo de pragmático una media de 12,63 y una desviación de 2,93. Sobre los cuales se concluye que el estilo de aprendizaje que predomina entre los estudiantes de 4° grado de la Institución Educativa N° 5146 de Ventanilla en el Callao es el estilo activo, por lo que la mayoría de estos estudiantes son muy improvisados, descubridores, arriesgados, vitales, divertidos, participativos e innovadores. Palabras clave: Aprendizaje, estilo de aprendizaje, estilo de aprendizaje activo.