Examinando por Autor "Sanabria Espiritu, Alina Cecilia"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemPrograma de fortalecimiento de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Nº 254 de Tintay – Tayacaja(Universidad Nacional de Huancavelica, 2017) Esteban Córdova, María Esther; Sanabria Espiritu, Alina Cecilia; Riveros Anccasi, DakerEl presente estudio es de tipo cualitativo, tuvo como objetivo proponer un programa para el fortalecimiento de la expresión oral en niños y niñas de 5 años, de la Institución Educativa N° 254 de la localidad de Tintay, distrito de Tintay Punco, provincia de Tayacaja, de la región Huancavelica. Al término del estudio se pudo identificar que sí es posible el fortalecimiento de la expresión oral en niños y niñas de 5 años de las zonas andinas, en base a un programa lúdico, consistente en juegos y actividades, propias de sus entorno y edad, que ha permito incrementar el vocabulario, pronunciación apropiada de las palabras, mayor claridad y sobre todo mayor participación en las sesiones de aprendizaje de la gran mayoría de niños y niñas.
- ÍtemRENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 36821 HUACHOCOLPA HUANCAVELICA.(Universidad Nacional de Huancavelica, 2017-08-28) Lozano Melchor, Jessica Judith; Sanabria Espiritu, Alina Cecilia; Antezana Iparraguirre, Regulo PastorEl presente trabajo de carácter científico, tuvo como objetivo principal determinar el rendimiento académico de los estudiantes en el Área de Matemática y Comunicación Lengua Materna de la Institución Educativa N° 36812 del centro poblado de Colpapampa, distrito de Huachocolpa, provincia de Tayacaja, Región Huancavelica. El enfoque aplicado fue tanto la orientación cualitativa como el cuantitativo, en el primero se aplicó la técnica de la triangulación dialéctica, cuya unidad de análisis fue de 10 estudiantes; y para el segundo, se usó la medida de tendencia central de la moda, por tratarse de resultados cualitativos en su rendimiento académico. El rendimiento académico, de la mayoría de los estudiantes, en el Área de Matemática y Comunicación Lengua Materna, se encuentran en el logro previsto, evidenciando el logro de los aprendizajes previstos en el tiempo programado. No obstante, una menor proporción tiene un rendimiento académico de logro destacado, evidenciando el logro de los aprendizajes previstos, demostrando incluso un manejo solvente y muy satisfactorio en todas las tareas propuestas. Por tanto, los estudiantes de dicha institución egresan, hacia el nivel secundario, con los aprendizajes previstos y satisfactorios, en el tiempo programado.