Examinando por Autor "Sanchez Tornero, Nidia Adine"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemEducación ambiental en los niños (as) del 5T0 y 6TO grado de una institución educativa de Pisco, 2022(Universidad Nacional de Huancavelica, 2023-08-11) Sanchez Tornero, Nidia Adine; Torres Acevedo, Christian LuisLa investigación titulada “Educación ambiental en los niños (as) del 5to y 6to grado de una institución educativa de Pisco, 2022”, tiene por objetivo general “Conocer el nivel de educación ambiental en los niños (as) del 5to y 6to grado de la institución educativa de la Institución Educativa 22471 de Villa Túpac Amaru Inca – Pisco, 2022”. La metodología empleada es del tipo de investigación básica, el nivel descriptivo, con método general científico, el diseño, no experimental transversal; la población estuvo compuesta por 60 estudiantes del 5to y 6to grado de la institución educativa 22471 de Villa Túpac Amaru Inca – Pisco. Los resultados fueron: en educación ambiental el 6.7% presentan una educación ambiental baja, el 60% refieren un nivel regular y el 33.3% una educación ambiental alta, en la actitud ambiental el 20% indican una actitud ambiental baja, el 53.3% de nivel medio y solo el 26.7% tienen un nivel alto, y en la habilidad ambiental el 15% cuentan con una habilidad ambiental baja, el 55% (33) indican un nivel regular y el 30% manifiestan un nivel alto. Las conclusiones fueron que existe una educación ambiental regular en la Institución Educativa 22471 de Villa Túpac Amaru Inca – Pisco.
- ÍtemLos procesos pedagógicos y el rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes del primero de secundaria.(Universidad Nacional de Huancavelica, 2020-06-26) Chipana Vilca, Juan Damaso; Sanchez Tornero, Nidia Adine; Villazana Rasuhuaman, HonoratoEl presente trabajo de investigación surge por evidencia del bajo rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del primer año de secundaria, se justifica con la aplicación de los proceso pedagógicos y didácticos que deben ser mejorados en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el área de matemática .Esta propuesta se llevará a cabo para fortalecer las capacidades de los docentes en el manejo de los procesos didácticos, para la mejora de los aprendizaje. Con esta propuesta se contribuye a la generación de nuevos conocimientos y modelos de aplicación en la enseñanza del área de matemática. El objetivo general es fortalecer las competencias docentes en la aplicación de procesos pedagógicos y didácticos en el área de matemática de los estudiantes del nivel primario