Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Sanchez Quispe, Yenny Marlhene"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    LA TÉCNICA DEL ECO RELATO DE CUENTOS EN EL DESARROLLO DE ACTITUDES AMBIENTALES DE LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 36011 DE SAN CRISTÓBAL - HUANCAVELICA.
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2018-03-18) Sanchez Quispe, Yenny Marlhene; Hoces La Rosa, Zeida Patricia
    La presente investigación titulada: LA TÉCNICA DEL ECO RELATO DE CUENTOS EN EL DESARROLLO DE LAS ACTITUDES AMBIENTALES DE LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 36011 DE SAN CRISTÓBAL - HUANCAVELICA; se ha llevado a cabo con una población de 60 estudiantes, la muestra ha sido censal e intencional constituida por 28 estudiantes (grupo experimental) y 32 estudiantes (grupo control). El problema formulado ha sido: ¿Cómo influye la técnica del eco relato de cuentos en el desarrollo de las actitudes ambientales de los estudiantes de la Institución Educativa Nº 36011 de San Cristóbal - Huancavelica? El objetivo general fue: Determinar la influencia de la técnica del eco relato de cuentos en el desarrollo de las actitudes ambientales de los estudiantes de la Institución Educativa Nº 36011 de San Cristóbal - Huancavelica. Para la recolección de datos, se han empleado técnicas e instrumentos como el fichaje, el test de actitudes ambientales, la técnica de eco relato de cuentos. Así como para el tratamiento de los datos y la contrastación de la hipótesis se ha acudido al análisis estadístico, usando la estadística descriptiva e inferencial con el estadístico “t” de student para muestras independientes. Los resultados arribados muestran que se ha rechazado la hipótesis nula, por consiguiente se ha aceptado la hipótesis alterna en el sentido de que la técnica de eco relato de cuentos influye significativamente en el desarrollo de las actitudes ambientales de los estudiantes de la Institución Educativa Nº 36011 de San Cristóbal, con un nivel de significancia de 0,05. Como conclusión, se determinó que la técnica del eco relato de cuentos tiene una influencia significativa en el desarrollo de las actitudes ambientales de los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 36011 de San Cristóbal. La aplicación de la prueba t para muestras independientes (t(58)=14,03, p=.00, unilateral) muestra que la influencia realmente es significativa al nivel de 0.05.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias