Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Santillana Molina, Summy Ann"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Gestión de las plataformas virtuales y el proceso de enseñanza en docentes de nivel inicial de Huanta- Ayacucho, 2023
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-03-15) Santillana Molina, Summy Ann; Yauri Gosme, Mónica; Cayllahua Yarasca, Ubaldo
    La presente investigación determinó como problema de investigación ¿Cuál es la relación entre la gestión de plataformas virtuales y el proceso de enseñanza en docentes de nivel inicial de Huanta- Ayacucho, 2023? Para tales fines, estableció como objetivo general determinar la relación entre la gestión de plataformas virtuales y el proceso de enseñanza en docentes de nivel inicial de Huanta- Ayacucho, 2023. La metodología se consignó en un enfoque de tipo básico, correlacional, hipotética deductiva y con un diseño no experimental; la población y muestra se compuso por 80 docentes del nivel inicial, zona urbana del distrito de Huanta, departamento de Ayacucho; a su vez, se usó como técnica la encuesta y el instrumento fue el cuestionario para gestión de plataformas educativas virtuales de Raggio (2021) y el cuestionario de proceso de enseñanza de Toribio (2022). En el presente estudio se obtuvieron los siguientes resultados: el coeficiente de Rho de Spearman para la prueba de la contrastación de la hipótesis fue de r= 0.789”, con una significancia bilateral de p=,033 valor que es menor a (p < 0.05), por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por tanto se concluye que, existe una correlación positiva y alta entre la gestión de plataformas virtuales y el proceso de enseñanza en docentes de nivel inicial de Huanta- Ayacucho, lo cual implica que la ausencia y escaza formación e instrucción de los docentes sobre las plataformas virtuales entorpece el proceso de enseñanza a los estudiantes del nivel educativo inicial, requiriendo de una capacitación urgente que permita solventar estas debilidades, fortaleciendo así el logro de metas educativas planteadas.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias