Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Sapallanay Lazaro, Juan"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Método ABP en las habilidades investigativas en estudiantes de la Ecuela Profesional Educación Inicial e Intercultural Bilingüe, Universidad Nacional De Huancavelica
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2023-11-30) Sapallanay Lazaro, Juan; Arias Huanuco, Jesús Mery
    Este estudio se desarrolló bajo el objetivo de determinar la influencia del método de aprendizaje basado en problemas (ABP) sobre el desarrollo de habilidades investigativas de discentes de la Escuela Profesional de Educación Inicial e Intercultural Bilingüe de la Universidad Nacional de Huancavelica, para tal fin se contó con la participación de 41 discentes que estructuraron la población y muestra. Respecto al aspecto metodológico, se caracterizó por el diseño pre experimental, guiado por el método científico, fue de tipo aplicado y de nivel explicativo. Los resultados del pretest evidenciaron que el 53.7% se encontraban en un nivel esperado, 31.7 % en proceso, 12.2 inicio, y 2.4% con un logro destacado. Después de aplicarse el método ABP, el post test evidenció que el 80.5% logró alcanzar nivel destacado, el 17.1 % un logro esperado y el 2.4% en proceso. Se concluyó que la metodología ABP influye significativamente en la habilidad de la investigación, el cual fue corroborado con la prueba estadística cuya significancia fue de 0.000, pasando de un nivel satisfactorio hacia el nivel destacado, mejorando en la planificación, organización de la información, adaptación de una capacidad metodología, el manejo del lenguaje científico y el uso de tecnología para la investigación.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias