Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Saravia Almeyda, Luis"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Estilos de aprendizaje en estudiantes de 4° grado de primaria en una Institución Educativa de Ventanilla - Callao
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2021-08-31) Saravia Almeyda, Luis; Cano Azambuja, Giovanna Victoria
    La investigación ha tenido como objetivo central identificar el estilo de aprendizaje que predomina en los estudiantes de 4° grado de primaria de la Institución Educativa Nº 5146 de Ventanilla en el Callao. Esta tuvo una metodología de tipo básica, de nivel descriptivo, de método científico inductivo, y de diseño no experimental transversal descriptivo. Como muestra participaron 67 estudiantes de 4º grado de educación primaria, a quienes se les aplicaron en forma remota e individual mediante la técnica de la encuesta un cuestionario (CHAEA) valido y confiable que permitió recoger información sobre los estilos de aprendizaje (activo, reflexivo, teórico y pragmático). Entre los resultados, se halló que para el estilo de aprendizaje activo se tuvo una media de 15,48 y una desviación de 3,28; para el estilo de aprendizaje reflexivo se tuvo una media de 11,21 y una desviación de 3,46; para el estilo teórico se tuvo una media de 11,81 y una desviación de 3,60; y para el estilo de pragmático una media de 12,63 y una desviación de 2,93. Sobre los cuales se concluye que el estilo de aprendizaje que predomina entre los estudiantes de 4° grado de la Institución Educativa N° 5146 de Ventanilla en el Callao es el estilo activo, por lo que la mayoría de estos estudiantes son muy improvisados, descubridores, arriesgados, vitales, divertidos, participativos e innovadores. Palabras clave: Aprendizaje, estilo de aprendizaje, estilo de aprendizaje activo.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias