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Examinando por Autor "Saravia Pino, Samia Jaquelin"

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    ANUNCIOS PUBLICITARIOS EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y CONSUMO DE SUPLEMENTOS NUTRICIONALES PROCESADOS EN NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARTICULARES EN LA CIUDAD DE HUANCAVELICA 2019
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2019-12-11) Ramos Sanchez, Naysha Teresa; Saravia Pino, Samia Jaquelin; Carhuas Peña, Lida Inès
    Objetivo: Determinar la relación entre los anuncios publicitarios en medios de comunicación y consumo de suplementos nutricionales procesados en niños de 3 a 5 años de Instituciones Educativas Particulares en la ciudad de Huancavelica 2019. Material y método: La investigación es de tipo básica, el nivel de investigación alcanzado corresponde al descriptivo correlacional; el método utilizado fue descriptivo, bibliográfico, estadístico, deductivo e inductivo; el diseño de investigación es no experimental transeccional, la muestra estuvo conformada por 92 padres de familia. Para la medición de la variable anuncios publicitarios de suplementos nutricionales procesados se utilizó un cuestionario con 3 dimensiones y 12 ítems y para la variable consumo de suplementos nutricionales procesados se utilizó otro cuestionario con 5 dimensiones y 5 ítems, ambos instrumentos presentaron una validez de 0,896 considerándoles válidos y aplicables; sobre la confiabilidad el primero presento confiabilidad elevada con un valor de Alfa de Cronbach igual a 0,867 y el segundo se considera confiable por resultar u valor-p igual a 0,000 en el coeficiente de correlación de Spearman. Resultados: En la prueba de hipótesis se encontró relación significativa moderada entre consumo de suplementos nutricionales procesados y anuncios publicitarios de suplementos nutricionales procesados. Descriptivamente en el grupo que presentaron mediano consumo de suplementos nutricionales procesados 60,90% presentaron mediana exposición a los anuncios publicitarios; 6,50% presentaron baja exposición los anuncios publicitarios y 3,30% presentaron alta exposición a los anuncios publicitarios. Conclusión: Se encontró relación significativa moderada entre los anuncios publicitarios en medios de comunicación y consumo de suplementos nutricionales procesados en niños de 3 a 5 años de Instituciones Educativas Particulares en la ciudad de Huancavelica 2019. Palabras clave: anuncio publicitario, suplemento nutricional, procesado, consumo.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

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Jr. Hipólito Unánue Nº 209

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