Examinando por Autor "Sarmiento Capani, Jhon Michael"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- Ítem"IMPLEMENTACION DE LA JORNADA ESCOLAR COMPLETA EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEL DISTRITO DE HUANCAVELICA"(Universidad Nacional de Huancavelica, 2019-11-04) Matamoros Meza, Elizabeth Rocio; Sarmiento Capani, Jhon Michael; Carrillo Cayllahua, JavierLa presente tesis se titula: Implementación de la Jornada Escolar Completa en una institución educativa del distrito de Huancavelica, cuyo problema de investigación es: ¿Cuál es el nivel de implementación de la Jornada Escolar Completa en la institución Ramón Castilla Marquesado – Huancavelica, de acuerdo a la percepción de los docentes y estudiantes? el objetivo es determinar el nivel de implementación de la Jornada Escolar Completa en la institución educativa Ramón Castilla Marquesado – Huancavelica, de acuerdo a la percepción de los docentes y estudiantes; la metodología es de tipo de investigación aplicada, nivel descriptivo, método científico, con diseño no experimental; la población se conformó por 65 docentes y 232 estudiantes de los cuales se tuvieron como muestra a 25 y 106 docentes y estudiantes respectivamente, mediante un muestro probabilístico estratificado; con lo que se obtuvo los siguientes resultados: Los estudiantes mencionan que el nivel de implementación de la Jornada Escolar Completa es regular con una frecuencia de 68.9% y a esto concuerdan los docentes con un 80 %; así mediante estos resultados se concluye que la implementación de la Jornada Escolar Completa presenta resultados importantes para la toma de sesiones en esta institución educativa. Estos resultados brindan importancia al monitoreo e identificación; puntos clave y de quiebre para mejorar la educación y la implementación de la Jornada Escolar Completa en la institución educativa Ramón Castilla Marquesado. Palabras Clave: jornada escolar completa, componente pedagógico, componente gestión, componente soporte.
- ÍtemUso del WhatsApp y logro de aprendizaje del área de Ciencias Sociales en estudiantes de un CEBA de Huancavelica(Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-06-24) Matamoros Meza, Elizabeth Rocio; Sarmiento Capani, Jhon Michael; Bazalar Hoces, Marco AntonioEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el uso del WhatsApp y el logro de aprendizaje del área de Ciencias Sociales en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Ramón Castilla Marquesado del distrito, provincia y región de Huancavelica, 2023. La investigación es de tipo básica, de nivel y diseño correlacional, el método específico fue descriptivo; las técnicas utilizadas fueron la encuesta y la observación y los instrumentos fueron cuestionarios y registro de notas, la población fueron 150 estudiantes y la muestra 41 estudiantes. En los resultados se ha presentado que, el uso del WhatsApp y el logro de aprendizaje en la competencia construye interpretaciones históricas mantienen relación significativa de 0.761, entre el uso del WhatsApp y el logro de aprendizaje en la competencia gestiona responsablemente el ambiente y el espacio existe relación positiva y significativa de 0.497, asimismo, en el uso del WhatsApp y el logro de aprendizaje en la competencia gestiona responsablemente los recursos económicos existe relación positiva y significativa de 0.585. Se concluyó que, el uso del WhatsApp y el logro de aprendizaje del área de Ciencias Sociales poseen relación de 0.716, con una significancia de 0.05.