Examinando por Autor "Sarmiento Medrano, Roxana Paola"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemHerramientas educativas virtuales y estrategias andragógicas en docentes de los centros de educación básica alternativa del distrito de Huaral.(Universidad Nacional de Huancavelica, 2023-09-22) Sarmiento Medrano, Roxana Paola; Arias Huanuco, Jesus MeryLa presente investigación Herramientas educativas virtuales y estrategias andragógicas en docentes de los Centros de Educación Básica Alternativa del distrito de Huaral, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las herramientas educativas virtuales y las estrategias andragógicas en docentes. La investigación se desarrolló desde el enfoque cuantitativo, de tipo básica y diseño transversal - correlacional; la población estuvo conformada por 54 docentes y la muestra por 48 docentes, para el recojo de información se aplicó el cuestionario de herramientas educativas virtuales y estrategias andragógicas. Los resultados indican que existe relación significativa entre las herramientas educativas virtuales y las estrategias andragógicas de 0.364 correlación positiva débil (sig. 0.003). La conclusión que se arribó fue que la gestión de aplicativos, gestión del internet y la gestión de las redes sociales se relacionan con las estrategias andragógicas.
- ÍtemLiderazgo estratégico y competencias directivas en las instituciones educativas de la Ugel 10 - Huaral(Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-10-13) Sarmiento Medrano, Roxana Paola; Basto Sáez, Manuel JesúsRESUMEN El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar el nivel de correlación entre el liderazgo estratégico y las competencias directivas en las instituciones educativas de la UGEL 10 - Huaral, 2021. La metodología se desarrolló desde la perspectiva del enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional, método descriptivo, diseño transeccional - correlacional, la población estuvo constituida por 38 directores, muestreo no probabilístico (muestra censal), para la obtención de información se usó el cuestionario sobre el liderazgo estratégico y competencias directivas, estas debidamente validado por expertos en el tema; posteriormente se procedió a la recolección de los datos sobre las variables de estudio de manera virtual, empleando el programa google form. Los resultados mostraron que existe una correlación de r= 0,705 (Rho de Spearman) y un nivel de significancia asintótica de 0,000 la cual, validó la hipótesis general. Se arribó a la conclusión que existe correlación alta entre el liderazgo estratégico y las competencias directivas en las instituciones educativas de la UGEL 10 - Huaral, 2021.