Examinando por Autor "Segama Giraldez, Paul José"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemNivel de autoestima profesional docente de los profesores de inicial y primaria del distrito de Tantará – Castrovirreyna -Huancavelica(Universidad Nacional de Huancavelica, 2020-12-18) Segama Giraldez, Paul José; Ortega Melgar, María ElenaLa presente investigación tuvo como objetivo: determinar si existen diferencias significativas en el nivel de autoestima profesional docente de los profesores de inicial y primaria del distrito de Tantará – Castrovirreyna – Huancavelica. El tipo, nivel y diseño corresponde a básico, descriptivo y descriptivo – correlacional respectivamente. Siendo la muestra de 16 docentes, de los cuales 04 son de inicial y 12 son de primaria, elegidos intencionalmente. Es una investigación básica de nivel descriptivo, con diseño descriptivo-comparativo. El instrumento para recolectar los datos fue: la escala valorativa: “Autoestima profesional docente”, adaptado y validado por Arzola y Collarte (1992), con validez y confiabilidad para el medio. La hipótesis general planteada fue: existen diferencias significativas en el nivel de autoestima profesional docente, de los profesores de inicial y primaria del distrito de Tantará – Castrovirreyna - Huancavelica. Las tres específicas, buscaron demostrar diferencias significativas en identidad docente, satisfacción docente y comportamiento docente. Los resultados demostraron que existe diferencias significativas entre el nivel de autoestima profesional docente de los profesores de inicial y primaria del distrito de Tantará – Castrovirreyna – Huancavelica. En cuanto a las específicas, se encontró que existe diferencias entre ambos grupos en la dimensión Satisfacción Docente (Yo siento); en tanto que no existe diferencias en la dimensión Identidad Docente (Yo soy) y Comportamiento Docente (Yo hago).