Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Segama Giraldez, Paul José"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Nivel de autoestima profesional docente de los profesores de inicial y primaria del distrito de Tantará – Castrovirreyna -Huancavelica
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2020-12-18) Segama Giraldez, Paul José; Ortega Melgar, María Elena
    La presente investigación tuvo como objetivo: determinar si existen diferencias significativas en el nivel de autoestima profesional docente de los profesores de inicial y primaria del distrito de Tantará – Castrovirreyna – Huancavelica. El tipo, nivel y diseño corresponde a básico, descriptivo y descriptivo – correlacional respectivamente. Siendo la muestra de 16 docentes, de los cuales 04 son de inicial y 12 son de primaria, elegidos intencionalmente. Es una investigación básica de nivel descriptivo, con diseño descriptivo-comparativo. El instrumento para recolectar los datos fue: la escala valorativa: “Autoestima profesional docente”, adaptado y validado por Arzola y Collarte (1992), con validez y confiabilidad para el medio. La hipótesis general planteada fue: existen diferencias significativas en el nivel de autoestima profesional docente, de los profesores de inicial y primaria del distrito de Tantará – Castrovirreyna - Huancavelica. Las tres específicas, buscaron demostrar diferencias significativas en identidad docente, satisfacción docente y comportamiento docente. Los resultados demostraron que existe diferencias significativas entre el nivel de autoestima profesional docente de los profesores de inicial y primaria del distrito de Tantará – Castrovirreyna – Huancavelica. En cuanto a las específicas, se encontró que existe diferencias entre ambos grupos en la dimensión Satisfacción Docente (Yo siento); en tanto que no existe diferencias en la dimensión Identidad Docente (Yo soy) y Comportamiento Docente (Yo hago).

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias