Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Silvera López, Daniela Genoveba"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    INFLUENCIA DE LOS JUEGOS COOPERATIVOS EN EL DESARROLLO DEL VALOR DE RESPETO EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL Nº 33 "CORAZÓN DEL NIÑO JESÚS" DE LA TINGUIÑA - ICA
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2019-11-30) Morales Jaimes, Olinda Donata; Silvera López, Daniela Genoveba; Aguilar Melgarejo, Rosario Mercedes
    El trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la influencia de los juegos cooperativos en el desarrollo del valor de respeto en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 33 “Corazón del Niño Jesús” del distrito de La Tinguiña en Ica. El estudio desarrollado fue de tipo aplicada, de nivel explicativo y con diseño experimental de naturaleza pre-experimental con pre y pos prueba orientado bajo el método científico. Se trabajó con una población de 50 alumnos (4 y 5 años de edad) siendo la muestra los mismos estudiantes a quienes se les aplicó mediante la técnica de la observación el respectivo instrumento (ficha de observación) para conocer el nivel de práctica del valor de respeto. Es así que mediante el procesamiento, análisis e interpretación de datos se tuvo como resultado que los estudiantes a quienes se les aplico el módulo experimental (juegos cooperativos) obtuvieron mejores niveles de práctica del valor de respeto tal como se muestra en la tabla 4 en donde se obtuvo para el postest un puntaje superior (23,16) al pretest (12,16), lo que permite afirmar que los juegos cooperativos influyen significativamente en el desarrollo del valor de respeto en los niños y niñas objeto de estudio en la mencionada institución educativa en el año 2018. Palabras claves: Juegos, juegos cooperativos, valores, respeto.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias