Examinando por Autor "Soto Vicente, Marco Antonio"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemEl ciberacoso en la autoestima en los estudiantes del 1° al 4° grado de secundaria, ciclo avanzado ceba del Distrito de Chilca.(Universidad Nacional de Huancavelica, 2021-12-21) Soto Vicente, Marco Antonio; Uriol Alva, Antonieta del PilarEl presente trabajo de investigación sobre la relación entre el ciberbullying y la autoestima en los estudiantes del 1° al 4° grado de Secundaria, Ciclo Avanzado CEBA del distrito de Chilca; problemática actual entre los estudiantes y que dañan diversos aspectos de su vida escolar. El objetivo general del estudio es determinar la relación entre el ciberbullying y la autoestima de los estudiantes del CEBA La población muestral estuvo formada por 220 estudiantes. En cuanto a la metodología, se utilizó el enfoque cuantitativo y el tipo de investigación descriptivo con el diseño correlacional. Se utilizaron como instrumentos la ficha de observación para recoger información del ciberbullying y la autoestima de los estudiantes. Los resultados obtenidos en el Rho= ,991 evidencian una relación positiva y significativa entre el ciberbullying y la autoestima. Concluye que el Ciberbullying incide en la autoestima de los estudiantes, asimismo a mayor ciberbullying más baja la autoestima.
- ÍtemESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA DESARROLLAR LA COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS ESTUDIANTES DEL 3º GRADO DE SECUNDARIA, CICLO AVANZADO CEBA DEL DISTRITO DE CHILCA, 2019(Universidad Nacional de Huancavelica, 2020-10-25) Soto Vicente, Marco Antonio; Camposano Cordova, Alvaro IgnacioEl presente trabajo de investigación es de vital importancia debido a la problemática que se presenta en la educación peruana respecto a la comprensión lectora en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria, la cual a través de la aplicación de las estrategias didácticas mejoran los niveles de comprensión. El objetivo general del estudio fue determinar el nivel de significancia que tienen las estrategias didácticas en la comprensión lectora de los estudiantes del 3° grado de Secundaria, Ciclo Avanzado del CEBA “Nuestra Señora de la Asunción” del distrito de Chilca en la provincia de Cañete, 2019. La población estuvo formada por 97 estudiantes de los cuales se tomaron una muestra de 30 estudiantes. En cuanto a la metodología, se utilizó el método científico y el método hipotético-deductivo, además el tipo de investigación fue aplicada con el diseño pre-experimental con un sólo grupo. Se utilizaron la técnica de observación y el fichaje cuyos instrumentos usados fueron las fichas y el cuestionario, el primero para recoger información y el segundo para recoger los niveles de comprensión lectora. Se obtuvieron óptimos resultados con la aplicación de las estrategias didácticas cuyas conclusiones fueron que el 80% se encuentran en el nivel literal, 74% en el nivel inferencial y el 63% en el nivel criterial de la comprensión lectora en los estudiantes. Palabas claves: estrategias, comprensión lectora, literal, inferencial y criterial