Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Soto Ñaupas, Viviana Yudy"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    IMPORTANCIA DE LOS CUENTOS INTERACTIVOS EN LA INSTITUCIÓN INICIAL Nº 1181 DEL DISTRITO DE INDEPENDENCIA, PROVINCIA DE PISCO - 2017.
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2018-02-16) Hinostroza Quispe, Celia Verónica; Soto Ñaupas, Viviana Yudy; Gonzales Castro, Abel
    Para la concreción del trabajo de investigación titulado, “Importancia de los cuentos interactivos en la educación inicial”, de las variables “cuentos” y la “educación inicial” en la provincia de Pisco, el cual orientó nuestra investigación. Siendo nuestro objetivo general. “Establecer la importancia de los cuentos interactivos en la institución educativa de educación inicial N° 181 del distrito de Independencia, provincia de Pisco - 2017, hemos considerando una metodología cuantitativa de tipo descriptivo simple. La población estuvo conformada por los 180 alumnos de la institución educativa y la muestra fue de 30 alumnos en el período de 2017. La técnica utilizada fue la encuesta y su instrumento un cuestionario sobre la importancia de los cuentos, en el cual se ha logrado determinar que los cuentos interactivos influyen significativamente en el aprendizaje de los niños y desarrolla su capacidad de escuchar narraciones, explicaciones o consignas ya que es de su interés o necesidad, para los niños(as), de educación inicial El registro de la información se realizó a través del sistema Folder y el proceso de análisis e interpretación de la información se logró a través de las diferentes etapas que se resumen en el análisis de los fundamentos teóricos que sustentan nuestro trabajo. El marco teórico deja claro que los cuentos son una herramienta valiosísima en el aprendizaje de los niños de educación inicial. Por último recomendamos promover y apoyar investigaciones que conlleven a la ampliación de los estudios referidos al uso de los cuentos interactivos en nuestra provincia sino en todo el país.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias