Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Suarez Velásquez, Alex Julián"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Inteligencia emocional y logro de aprendizaje en estudiantes del nivel primaria en la provincia de la Convención Cusco, 2021.
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-02-24) Suarez Velásquez, Alex Julián; Tapia Campos, Kety Socorro; Poma Arroyo, Rolando Marino
    El presente estudio titulado: Inteligencia emocional y logro de aprendizaje en estudiantes del nivel primaria en la provincia de la Convencion Cusco, 2021. Tuvo como propósito determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y logro de aprendizaje en el área de personal social en estudiantes de educación primaria. Es una investigación transversal de tipo no experimental, básica con un diseño descriptivo correlacional, la muestra estuvo constituida por 55 estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria, elegidos intencionalmente. El instrumento que se utilizó para extraer datos de inteligencia emocional fue el inventario emocional de Bar-On ICE NA (forma abreviada) y para los datos de logros de aprendizaje el instrumento de registro documental. Con el trabajo de investigación se llegó a la conclusión que: Existe relación significativa entre inteligencia emocional y el logro de aprendizaje en el área de personal social. Resultado que fue procesado con la prueba estadística de Tau_b de Kendall, al mostrar que el valor del coeficiente de correlación es 0,851 el cual evidencia un nivel de correlación alta entre inteligencia emocional y el logro de aprendizaje en el área de personal social.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias