Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Sulca Cartolin, Meysher"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Motivación y logros de aprendizaje en estudiantes del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa “González Vigil” Huanta
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2021-09-30) Sulca Cartolin, Meysher; Sulca Cartolín, Krina; Espinoza Herrera, Gladys Margarita
    Resumen El objetivo general del presente estudio fue: Determinar la relación que existe entre la motivación y el logro de aprendizaje en estudiantes. El estudio es de tipo básica con diseño descriptico correlacional, la muestra de estudio estuvo constituida por 47 estudiantes del ciclo avanzado seleccionados no probabilísticamente. Se utilizó el cuestionario y las actas de evaluación para el acopio de datos. Por otro lado, los datos fueron procesados con el software SPSS versión 25.00. Se concluye que: Existe relación entre la motivación y el logro de aprendizaje en estudiantes del ciclo avanzado del centro de Educación Básica Alternativa “González Vigil”. Huanta. Resultado que es corroborado con la prueba estadística de Tau_c de Kendall, al mostrarnos que el valor del coeficiente de correlación es es 0,268, el que refleja un nivel de correlación baja, entre la motivación y el logro de aprendizaje, y el valor de p (nivel de significancia) es 0,028 < 0.05. Del mismo modo, a nivel descriptivo; el 83,0% (39) de los estudiantes siempre están motivados; mientras que, con respecto al logro de aprendizaje, el 89,4% (42), se ubica en el nivel esperado. De lo que se colige que: un estudiante que siempre está motivado tiene un logro de aprendizaje esperado. (𝑡𝑐 = 0.268; p = 028 < 0.05).

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias