Examinando por Autor "Sullca Paucar, Zayda"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemComportamiento pro ambiental de los padres de familia y las actitudes ambientales de los niños - niñas de 5 años de la I.E. I. N° 568 Pucarumi - Huancavelica(Universidad Nacional de Huancavelica, 2015) Castro Curasma, Reymunda; Sullca Paucar, Zayda; Arias Huánuco, Jesus MeryEl presente trabajo de investigación fue planteado a través de la siguiente interrogante: ¿Qué relación existe entre comportamiento Pro ambiental de los padres de familia y las actitudes ambientales de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 568 - Pucarumi - Ascensión-Huancavelica?. Cuyo objetivo fue identificar la relación que existe entre el comportamiento Pro ambiental de los padres de familia y las actitudes ambientales de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 568 Pucarumi-AscensiónHuancavelica. En el cual trabajamos con 12 niños (as) y 12 padres de familia sustentado con el método científico, descriptivo e inductivo, con el tipo de investigación básica, nivel de investigación descriptivo correlacional. La técnica e instrumento aplicado fue la observación; ficha de observación, hoja de aplicación, psicometría; cuestionario tipo Likert Donde los resultados se sustentan de la siguiente manera: el 25% de los padres de familia tiene un comportamiento pro ambiental de nivel bajo, el 41.70% posee un comportamiento pro ambiental de nivel medio y el 33.30% tiene un comportamiento pro ambiental nivel alto. Respecto a las actitudes ambientales de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 568 Pucarumi - Ascensión-Huancavelica de acuerdo a las dimensiones, se tuvo lo siguiente: en la dimensión cognitivo: el 8.30% presenta un nivel bajo, el 8.30% tiene un nivel medio y el 83.30% tiene un nivel alto; en la dimensión afectiva se observó la igualdad en los tres niveles con el 33.30% cada uno y en dimensión conductual el 75% de ellos tienen una conducta de nivel bajo, el 16.10% posee una conducta de nivel medio y el 8.30% de nivel alto.