Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Sulluchuco Crispin, Alberta Yuli"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Los juegos verbales en el lenguaje oral de los niños de una Institución Educativa de Aco provincia de Concepción - 2021
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-02-22) Sulluchuco Crispin, Alberta Yuli; Terrazo Luna, Esther Glory
    Muchas veces los juegos verbales en la práctica docente son empleadas de forma esporádica y poco estructurada, limitando así su verdadero potencial pedagógico. La investigación pretende desarrollar actividades basadas en los juegos verbales para desarrollar el lenguaje oral en niños de cuatro años. Se ha hipotetizado que mediante los juegos verbales se desarrolla significativamente el desarrollo del lenguaje oral. El estudio se ha realizado desde el enfoque cuantitativo, clasificándose como una investigación aplicada, experimental y explicativo; asimismo se ha empleado un diseño de investigación con pretest-postest con un solo grupo. La muestra circunstancial estuvo constituida por 25 niños de cuatro años de una sección de la Institución Educativa N° 368 de Aco-Junín, 2021. Para la recolección de los datos se ha diseñado una ficha de observación del lenguaje oral con dos escalas: lenguaje egocéntrico y lenguaje socializado. Este instrumento fue validado mediante la estrategia de juicio de expertos, con resultados aprobatorios. Para el tratamiento experimental se elaboró un programa basado en los juegos verbales que contenía 20 sesiones. Al efectuarse la prueba de normalidad mediante el estadístico Shapiro Wilk, se ha reportado que los datos no se distribuyen de manera normal por lo que se decidió por la estadística no paramétrica, en este caso, por la prueba de Wilcoxon. Los resultados de la investigación indican un cambio importante de la prueba de salida con respecto a la prueba de entrada (Z = -4.376; sig. Asintótica bilateral = 0.000 < 0.05), por lo que se puede afirmar que los juegos verbales influyen de manera significativa en el desarrollo del lenguaje oral.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias