Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Taipe Riveros, Juan Carlos"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Habilidades socioemocionales y aprendizaje del área de Ciencias Sociales en estudiantes de una Institución Educativa de secundaria de Huancavelica
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-04-04) Pedrajas Soto, Yuneor; Taipe Riveros, Juan Carlos; Carrillo Cayllahua, Javier
    La tesis “Habilidades socioemocionales y aprendizaje del área de Ciencias Sociales en estudiantes de una Institución Educativa de secundaria de Huancavelica”, buscó responder al siguiente enunciado: "¿Cuál es la relación entre las habilidades socioemocionales y el aprendizaje en el área de Ciencias Sociales en estudiantes de cuarto y quinto grado de una Institución Educativa de secundaria de Huancavelica?", con el fin de determinar la relación entre las dos variables que se investigó. El estudio adoptó un enfoque cuantitativo y se enmarcó en un diseño no experimental de naturaleza transeccional con un alcance correlacional. Para llevar a cabo la recolección de datos se empleó las siguientes técnicas e instrumentos: encuesta/cuestionario y evaluación educativa/prueba pedagógica, que se aplicó a la muestra elegida compuesta por total de 119 estudiantes. Los resultados señalaron una correlación moderada entre las variables de intensidad r = 0,573 y p=0,000 < 0,05 además se encontró que las HSE guardan una relación con las dimensiones de la variable 2. En conclusión, los hallazgos indican que existe una relación directa entre las habilidades socioemocionales y aprendizaje del área de Ciencias Sociales, es decir, a medida que se fortalezcan y desarrollan las habilidades HSE en los educandos, incrementa la capacidad de aprendizaje del área de Ciencias Sociales.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias