Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Taipe Vargas, Angela"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    EL TEATRO EN LA REVALORACIÓN DEL IDIOMA QUECHUA EN ESTUDIANTES DE LA I.E MULTIGRADO Nº 36359 AYACCOCHA - HUANCAVELICA - 2019
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2019-12-19) Enciso Huamani, Rocio; Taipe Vargas, Angela; Basto Saez, Manuel Jesús
    La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la influencia del teatro en la revaloración del idioma quechua chanka en estudiantes del 5to y 6to grado de la I.E. Multigrado N° 36359 Ayaccocha - Huancavelica. Metodología: El tipo de investigación empleada fue aplicada, con un nivel explicativo, se utilizó como método general el científico y como método específico la experimentación; la población estuvo conformada por los estudiantes de la I.E. Multigrado N° 36359 Ayaccocha - Huancavelica; el muestreo es no probabilístico, conformado por 12 estudiantes del 5to y 6to grado de dicha Institución Educativa, las técnicas utilizadas fueron: la observación cuyo instrumento es la rúbrica del Ministerio Educación del dominio de lengua originaria del año 2019 adaptado por las investigadoras, el mismo que sirvió para calificar la prueba de dominio escrito y oral del idioma quechua chanka. Luego de la aplicación del teatro, los resultados de la revaloración del idioma han variado favorablemente, ya que encontramos al 50% de estudiantes en el nivel bueno, asimismo el 50% en el nivel regular, mientras en el nivel deficiente no se encontró a ningún estudiante; por lo que se concluye que la aplicación del teatro en estudiantes del 5to y 6to grado de la I.E. Multigrado N° 36359 Ayaccocha - Huancavelica, influye significativamente en la revaloración del idioma quechua chanka, lo cual fue contrastado mediante la prueba no paramétrica de Wilcoxon con un nivel de significancia del 0,05. Palabras clave: Teatro y revalorización del idioma quechua.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias