Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Taype Ramos, Karina"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Nivel de comprensión lectora en estudiantes de 5 años de una institución educativa de Angaraes – Huancavelica - 2022
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-09-12) Taype Ramos, Karina; Ramirez Quispe, Nora; Coronel Capani, Jessica
    La comprensión lectora en los estudiantes es un proceso lento y progresivo que encuentra en los niños de nivel inicial sus cimientos más elementales y necesarios. El estudio pretende describir el nivel de desarrollo de la comprensión lectora en niños de cinco años basados en el análisis de sus tres niveles: literal, inferencial y crítico-valorativo. La metodología del estudio fue cuantitativa y con diseño descriptivo simple y transversal. Los participantes en el estudio fueron 30 niños de 5 años pertenecientes a una institución educativa rural de Huancavelica-Perú. Para la recolección de datos se ha elaborado una lista de cotejo con 24 reactivos, los cuales fueron sometidos a evaluación por juicio de expertos, asimismo, se obtuvo una confiabilidad superior a .80. Antes de la administración de la lista de cotejo, los niños participaron de una lectura breve y en base a esa experiencia se valoraron la presencia o ausencia de ciertos indicadores de logro. Los resultados indican que más de la mitad de los niños (56.7%) se encuentran en nivel de proceso, asimismo, los niveles de comprensión lectora literal, inferencial y crítico-valorativo tienen una frecuencia semejante. Se concluyó que los niños de cinco años del nivel inicial presentan un nivel de desarrollo en proceso, lo cual invita a los docentes proponer estrategias pertinentes para su mejora.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias