Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Ticllasuca Quispe, Rosa Luz"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    LOS JUEGOS VERBALES EN EL LENGUAJE ORAL DE LOS ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 595 - CCOCHACCASA - ANGARAES - HUANCAVELICA
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2019-12-12) Saenz Perez, Iveth Mireylla; Ticllasuca Quispe, Rosa Luz; Arias Huánuco, Jesús Mery
    El presente estudio tiene como problema general ¿Cómo los juegos verbales influyen en el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 595 – Ccochaccasa – Angaraes - Huancavelica?, y como objetivo determinar la influencia de los juegos verbales sobre el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 595 – Ccochaccasa – Angaraes – Huancavelica, siendo el tipo de investigación aplicada, con un nivel explicativo, se utilizó como método general el científico y como métodos específicos el hipotético deductivo, el diseño fue pre experimental; se contó con una muestra poblacional conformada por 30 niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 595 Ccochaccasa, Angaraes; siendo el muestreo no probabilística, conformado por 26 niños y niñas, las técnicas utilizadas fueron: la observación cuyo instrumento fue PLON-R. Resultados: Luego de la aplicación de los juegos verbales los niveles del desarrollo del lenguaje oral han variado favorablemente el 96,2% con un nivel normal, seguido del 3,8% que necesita mejorar y ningún niños y niñas en el nivel de retraso. Conclusiones: por lo que se concluye que la aplicación de los juegos verbales durante las sesiones de aprendizaje influye significativamente en el desarrollo del lenguaje oral en los niños/as de 5 años de la Institución Educativa N° 595 – Ccochaccasa - Angaraes – Huancavelica, lo cual fue contrastado mediante la prueba no paramétrica de Wilcoxon con un nivel de significancia del 0,05. Palabras clave: Juegos verbales, lenguaje oral y PLON-R.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias