Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Tinco Sulca, Aydee"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Actividades creativas y la inteligencia emocional en los estudiantes de educación de la Universidad Peruana Los Andes Huancayo 2021
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2025-01-27) Pancorbo Quispe, Victor; Tinco Sulca, Aydee; Hoces la Rosa, Zeida Patricia
    El objetivo general fue determinar la ejecución de las actividades creativas que mejora la inteligencia emocional de los estudiantes del segundo ciclo, de la Escuela Profesional de Educación, Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, de la Universidad Peruana Los Andes Huancayo. Para sistematizar, se relacionó la información científica señalados en el marco teórico, con el propósito de encontrar la concordancia entre lo científico y empírico, el estudio fue, nivel explicativo para establecer la relación entre las variables (Actividades creativas e inteligencia emocional). la población fue 85 estudiantes, la muestra de 55 estudiantes a quienes se les aplicó un cuestionario, el diseño fue cuasi experimental, porque se trabajó con dos grupos control y experimental. Se demostró estadísticamente que las actividades creativas fortaleció significativamente la inteligencia emocional de los estudiantes, mediante el procesamiento, análisis e interpretación de datos, el resultado es que existe un fortalecimiento significativo y directa entre las variables, pues se determinó que la ejecución de las actividades creativas fortaleció significativamente la inteligencia emocional, Puesto que la (tt) de tabla o teórica (1,699) es menor que la (tc) calculada (13.4452) por lo tanto se retiene la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias