Examinando por Autor "Tincopa Armaccancce, Pedro Antonio"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemLa técnica de Role Play y su influencia en la expresión del inglés en los estudiantes del primer grado de educación secundaria.(Universidad Nacional de Huancavelica, 2021-11-29) Altamirano Condori, Christiam Eduardo; Tincopa Armaccancce, Pedro Antonio; Cardenas Valverde, Juan CarlosEl presente trabajo denominado “la técnica de Role Play y su influencia en la expresión del inglés en los estudiantes del primer grado de educación secundaria”, tuvo como propósito determinar en qué medida la técnica de Role Play mejora la expresión del inglés en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la institución educativa Señor de la Divina Misericordia de Nasca. Ica, 2021. Además, el tipo fue aplicado, con enfoque cuantitativo, de nivel experimental y con diseño preexperimental, el cual tuvo como muestra a 28 estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa Señor de la Divina Misericordia de Nasca. Asimismo, para la recolección de datos se utilizó una lista de cotejo para la técnica Role Play y un pretest y postest para medir la expresión del inglés. Los hallazgos inferenciales, obtenidos por medio del test de Wilcoxon, permitieron afirmar que la técnica Role Play, mejora significativamente la expresión del inglés y sus dimensiones, pronunciación, fluidez, proyección de la voz y dicción, al haber comparado los puntajes del pretest con el postest, encontrando rangos negativos, concluyendo que el postest posee puntajes superiores luego de haber aplicado la técnica de Role Play.
- ÍtemUso de las TIC y desarrollo profesional docente en una institución educativa pública de Nasca, Ica, 2022(2023-03-30) Tincopa Armaccancce, Pedro Antonio; Laurente Chahuayo, CarlosLa presente investigación se planteó como objetivo determinar la relación que existe entre el uso de las TIC con el desarrollo profesional docente en una entidad escolar pública de Nasca, ubicado en el departamento de Ica, donde la base metodológica, fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo y de profundidad correlacional con diseñó no experimental, donde la muestra fue de carácter censal integrada por 45 docentes. Además, para recopilar los datos de las variables se llegó a utilizar dos cuestionarios, que anticipadamente se han validado por juicio de tres especialistas y de excelente confiabilidad debido que se realizó una prueba piloto y con soporte en el alfa de Cronbach se evidenció que para el cuestionario sobre el uso de las TIC el coeficiente fue de 0.945 y el cuestionario de desarrollo profesional de 0.971. Respecto a los resultados, mediante la prueba de Spearman, se constató que la significación se llegó a valorar en 0.000 y la relación fue de 0.559, llegando a afirmar, que existe vinculo de las variables, directo y de considerable potencia, por ello, se constató que la alta consideración de las TIC aporta al desarrollo profesional docente.