Examinando por Autor "Tineo Pillaca, Flor Soledad"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemNivel de estrés infantil en los estudiantes de 2° grado de educación primaria de una I.E. en Nasca - Ica(Universidad Nacional de Huancavelica, 2021-12-21) Tineo Pillaca, Flor Soledad; Ortega Melgar, Maria ElenaLa investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de estrés infantil que presentan los estudiantes de 2° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 22402 “Micaela Bastidas” de Nasca en Ica - 2020. El estudio fue de tipo básica y de nivel descriptivo, ya que buscó enriquecer el campo de la educación con la medición de la variable de interés (estrés infantil) utilizándose para ello el método científico y el diseño no experimental de corte transeccional descriptivo. Se trabajó con una muestra de 94 estudiantes (2º “A, B, C, D” de primaria), seleccionada de manera estratificada, a quienes se les aplicaron en forma remota e individual un instrumento (inventario de estrés cotidiano infantil) a través de la técnica (encuesta) para medir el nivel de estrés infantil en los mismos. Por medio del tratamiento estadístico se tuvo como resultado que en un porcentaje mayoritario (47%) los estudiantes presentan un moderado nivel de estrés infantil, quedando ello demostrado con la obtención de una media de 12,69 en función a la baremación planteada, que permite afirmar como conclusión, que existe un moderado nivel de estrés infantil en los estudiantes de 2° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 22402 “Micaela Bastidas” de Nasca en Ica en el año 2020.