Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Tito Quispe, Rosa Mary"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    "DESARROLLO PSICOMOTOR DE LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE EDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL Nº 01 PUBLICA Y LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA "MI DULCE HOGAR" PRIVADA DE ICA - 2018"
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2019-11-30) Tito Quispe, Rosa Mary; De la Cruz Ramos, Lisbeth Nercy; Aguilar Cordova, Maria Dolores
    En este estudio la formulación del problema fue ¿Qué diferencias existen en el nivel de desarrollo psicomotor de los niños de niños de 5 años de edad de la I.E N°01 pública y la I.E “Mi Dulce Hogar” privada de Ica, 2018?; teniendo como finalidad determinar las diferencias en el nivel de desarrollo psicomotor de los niños de 5 años de edad de la I.E N°01 pública y la I.E “Mi Dulce Hogar” privada de Ica, 2018; se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo de tipo básico, el nivel es descriptivo; el diseño corresponde a descriptivo comparativo. La población y la muestra está compuesta por 45 niños de 5 años de edad de los cuales 25 pertenecen a la institución Pública y 20 niños a la Institución Educativa Particular. La muestra está constituida por la misma cantidad por ser pequeña elegidos mediante muestreo no probabilístico. Para la recolección de datos se tuvo en cuenta la técnica de la psicometría y el instrumento fue TEPSI. En base a los resultados recogidos en la presente investigación se ha obtenido los siguientes promedios del desarrollo académico según el tipo de institución educativa al que pertenecen los estudiantes es así que la muestra1: estudiantes de Institución Educativa Inicial Pública N°01 obtuvo 126,84 puntos siendo mayor al de la muestra 2: Estudiantes de la Institución Educativa Inicial Privada “Mi Dulce Hogar” que obtuvo 98,45 puntos; reflejando así una diferencia significativa de 28.39 puntos. Palabras claves: Desarrollo, psicomotor y motriz.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias