Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Tolentino Churampi, Raquel Norma"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Liderazgo transformacional y el clima institucional en una Institución Educativa de nivel primario – la Oroya – Junín.
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-03-28) Tolentino Churampi, Raquel Norma; Carlos Yangali, Hugo Augusto
    La presente investigación titulada “Liderazgo transformacional y el clima institucional en una institución educativa de nivel primario – La Oroya – Junín”. Partió del problema ¿Cuál es la relación entre el liderazgo transformacional del director con el clima institucional? y tuvo por objetivo, determinar la relación del liderazgo transformacional del director con el clima institucional. Para ello, se realizó una investigación básica y de nivel correlacional, se empleó el método científico y un diseño no experimental – correlacional; se utilizó como técnica las encuestas e instrumento el cuestionario, aplicados a 21 profesionales que laboran en la institución educativa: director, docentes y personal administrativo. Los resultados principales de la investigación fueron que, del total de personas encuestadas, el 85.7% consideró que el nivel de liderazgo transformacional del director era medio, mientras que el 14.3% consideró que el nivel era bajo; respecto a la otra variable, el 95.2% consideró que el clima institucional era medio, y el 4.8% que el mismo tenía un nivel bajo. Todos los resultados fueron procesados estadísticamente con la prueba r de Pearson y se obtuvo un valor de p igual a 0.029, menor que 0.05, determinándose que el liderazgo transformacional se relaciona de modo directo y significativo con el clima institucional de la organización educativa sujeta al estudio. Conclusión: una institución educativa puede incrementar el nivel de su clima institucional si mejora la calidad del liderazgo transformacional del director de la organización a través de la influencia idealizada, la motivación inspiracional, la estimulación intelectual, y la consideración individual hacia los docentes.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias