Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Torre Taipe, Maribel"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Liderazgo pedagógico del directivo y la competencia matemática en estudiantes de segundo grado de secundaria en las instituciones educativas públicas de la provincia de Huancavelica
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2021-06-02) Torre Taipe, Maribel; Cayllahua Yarasca, Ubaldo
    La presente tesis intitulada “Liderazgo pedagógico del director y la competencia matemática en estudiantes de educación secundaria de la provincia de Huancavelica”, abordó el problema de la inexistencia de correlación entre el liderazgo pedagógico ejercido por los directores con los resultados en matemática de los estudiantes en la Evaluación Censal de Estudiantes, que viene a ser la frecuente percepción de los directores de las instituciones educativas públicas del nivel secundaria en la provincia de Huancavelica. El objetivo fue determinar el grado de correlación entre las variables mencionadas. El estudio corresponde al tipo de investigación sustantiva y el diseño es descriptivo-correlacional. El método usado fue el descriptivo-analítico, la población de estudio es de 93 directores, con 20 individuos como muestra; y el instrumento para la primera variable fue un cuestionario de encuesta basado en los dominios del Marco del Buen Desempeño Directivo, y para la segunda variable se usó el análisis documental. Los resultados del estudio arrojaron la confirmación de la existencia de correlación positiva, alta y lineal entre las variables que están involucradas: Liderazgo pedagógico del Directivo y la competencia matemática de los estudiantes (r=0,716), con la consecuente interpretación de que un buen desempeño del Director de acuerdo al Marco del Buen Desempeño Director con sus dos dominios, mejores tienden a ser los resultados de los estudiantes en su desempeño en la prueba estandarizada de la Evaluación Censal de Estudiantes en el área curricular de matemática.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias