Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Torres Arroyo, Vicenta Justa"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Desarrollo de las nociones básicas matemáticas en niños y niñas de 5 años de una Institución Educativa en Huancayo - Junín
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2021-09-28) Torres Arroyo, Vicenta Justa; Castañeda Matamoros, Zenobia Tania; Terrazo Luna, Esther Glory
    Objetivo: Determinar los niveles de desarrollo de las nociones básicas matemáticas en los niños y niñas de 5 años de una institución educativa en Huancayo - Junín. Metodología: De tipo básica, de nivel descriptiva pura, y de diseño no experimental en su modalidad transversal descriptivo, orientado bajo la rigurosidad del método científico. Muestra: 32 estudiantes (niños y niñas) de 5 años. Técnica e instrumento: Se empleó la observación en su modalidad indirecta, y se aplicó en forma remota e individual el Test de Evaluación Matemática Temprana (TEMT). Resultados: Se halló que el 50,0% de los infantes se encuentra en el nivel proceso de desarrollo de sus nociones básicas matemáticas, el 28,1% se encuentra en el nivel logrado, y el 21,9% se encuentra en el nivel inicio. En cuanto a las dimensiones, en la noción de comparación, el 43,8% se encuentra en el nivel proceso, en la noción de clasificación, el 53,1% se encuentra en el nivel proceso, en la noción de seriación, el 50,0% se encuentra en el nivel proceso, y en la noción de correspondencia, el 53,1% se encuentra en el nivel proceso. Conclusión: Se determinó que los niños y niñas de 5 años de una institución educativa de Huancayo en Junín presentaron un nivel de desarrollo de las nociones básicas matemáticas en proceso. Por lo que se afirma, que los infantes aún se encuentran en proceso de desarrollo de sus nociones matemáticas de comparación, clasificación, seriación y correspondencia.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias