Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Torres Ascue, Luz Marina"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Cmaptools en la comprensión lectora de estudiantes de educación secundaria, Ventanilla, 2022
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2025-01-28) Torres Ascue, Luz Marina; Hidalgo De Morales, Gretta Luz; Riveros Anccasi, Daker
    La presente investigación tuvo como finalidad determinar la influencia del uso de CmapTools en el desarrollo de la comprensión lectora, desarrollado bajo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, de alcance explicativo y con un diseño cuasiexperimental, donde participaron en la investigación 62 escolares de segundo grado de secundaria, separados en dos grupos denominado control (32 escolares) y experimental (30 escolares), a quienes para recabar información se llegó a aplicar un test sobre la comprensión lectora antes y después de la aplicación del programa sobre el uso del CmapTools. Respecto a los resultados, se pudo constatar que los rangos promedio en el grupo experimental, incrementaron posterior a la aplicación del programa de uso del CmapTools, a diferencia del grupo control que los rangos llegaron a disminuir, en tal sentido, se consideró que el programa de uso de CmapTools, aporta al desarrollo de la comprensión lectora, lo cual fue apoyado por los resultados de la prueba de U de Mann Whitney, donde la significancia fue de 0.000, permitiendo que se rechace la hipótesis nula.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias