Examinando por Autor "Torres Lopez, Rosa Delia"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemNivel de comprensión lectora de niños y niñas de una institución educativa inicial del anexo de Huari – Huancan, 2022(Universidad Nacional de Huancavelica, 2025-01-28) Torres Lopez, Rosa Delia; Hoces la Rosa, Zeida PatriciaEl presente estudio incidió en la siguiente formulación del problema: ¿Cuál es el nivel de comprensión lectora de los niños y niñas de la institución educativa inicial N° 364, Huari - 2022?, consecuentemente, se planteó el objetivo general: Identificar el nivel de comprensión lectora de los niños y niñas de la institución educativa Inicial N° 364, Huari – 2022. Como metodología de investigación se aplicó el enfoque cuantitativo y como método de investigación el método descriptivo, de tipo básica, de nivel descriptivo y de diseño no experimental, la población lo conformaron 21 niños y niñas de 04 años de edad de la sección Rosado de la institución educativa N° 364 Huari -Huancan matriculados en el año académico 2022; la muestra fue de tipo no probabilístico. Como técnica de recolección de datos se aplicó la evaluación pedagógica y como instrumentos de investigación la prueba de comprensión lectora y la lista de cotejo. El estudio identificó el nivel de comprensión lectora de los niños y niñas de la institución educativa inicial N° 364, Huari – 2022; tras la aplicación de la estadística descriptiva se tuvo que del 100% del total de la muestra, el 2,00% presenta un nivel inicio, el 66,67% están en un nivel proceso, el 19,05 en logro previsto y el 4,76 en la escala logro destacado por lo que se concluye que existe una prevalencia de la categoría logro previsto y en proceso.