Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Torres Loyola, Gabriel Ángel"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Pobreza Económica y Rendimiento Académico en Estudiantes de Construcción Civil del Instituto de Educación Superior Tecnológico Chincha-Ica
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2023-12-19) Torres Loyola, Gabriel Ángel; Antezana Iparraguirre, Régulo Pastor
    La investigación tuvo como problema la siguiente interrogante ¿Qué relación existe entre la pobreza económica y el rendimiento académico de los estudiantes del programa de estudio de Construcción Civil del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Chincha del distrito de Pueblo Nuevo - Ica, 2018?, su objetivo es determinar la relación que existe entre la pobreza económica y el rendimiento académico de los estudiantes del programa de estudio en mención. El tipo de investigación fue básica, de nivel descriptivo – correlacional, de método descriptivo. La población estuvo conformada por 146 estudiantes del primero al sexto semestre, del cual se extrajo una muestra de 73 estudiantes (del II, IV y VI semestre), elegida con la técnica de muestreo no probabilístico de tipo intencional, a quienes se aplicó un cuestionario para conocer el ingreso económico, acceso a bienes y servicios, entre otros; y por último, se recabó las actas consolidadas de evaluación de los estudiantes del II, IV y VI semestre, para percibir la situación final de cada uno de los estudiantes (aprobado, desaprobado o requiere recuperación). Teniendo en cuenta los resultados obtenidos se determinó que existe relación moderada positiva y significativa entre la pobreza económica y el rendimiento académico.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias