Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Tunque Quispe, Rufina"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    "CUENTO INFANTIL QUECHUA EN EL DESARROLLO DE VALORES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 05 AÑOS DE LA I.E.I Nº 812 OCCOPAMPA YAULI HUANCAVELICA"
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2019-11-05) Castro Taype, Trinidad; Tunque Quispe, Rufina; Hoces de la Rosa, Zeida Patricia
    CUENTO INFANTIL QUECHUA EN EL DESARROLLO DE VALORES EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA I.E.I No 812 OCCOPAMPA YAULI HUANCAVELICA CASTRO TAYPE, Trinidad TUNQUE QUISPE, Rufina Esta investigación tiene como objetivo determinar la influencia del cuento quechua en el desarrollo de valores en niños y niñas de 5 años de edad de la I.E. No 812 Occopampa Yauli Huancavelica; problema formulado ¿Cómo influye el cuento infantil quechua en el desarrollo de valores en los niños y niñas de 5 años de edad de la I.E. No 812 Occopampa Yauli Huancavelica?; población conformada por 20 niños y niñas, se emplearon los métodos: científico y experimental; técnicas de observación y didáctica; Escala de valoración como instrumento. Los resultados muestran en el pretest baja práctica con 80% en amistad, 70% en respeto, 45% en cooperación, 100% no practicaban el valor identidad, 35% practicaban la honestidad y 60% no practicaban la responsabilidad. El pos test muestra: 65.00% de niños y niñas practican los valores cotidianamente, 35.82 % a veces. Conclusiones: Los niños y niñas antes del tratamiento practicaban los valores en un 70%, y 30% a veces; posteriormente al tratamiento 75% practican los valores, casi siempre, 20% siempre y 5% a veces; Los valores más desarrollados son amistad, respeto, cooperación, identidad, honestidad, y responsabilidad. Existe influencia significativa del cuento infantil quechua en el desarrollo de valores en los niños y niñas de 5 años de la I.E. No 812. Palabras clave: Cuento infantil quechua, Valores, Niños de 5 años.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias