Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Vásquez Salazar, Anais Gabriela"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Efectividad del programa “el arte de aceptarse” (AA), en el desarrollo de la autoestima en estudiantes de educación de una Universidad Andina del Perú.
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-03-03) Vásquez Salazar, Anais Gabriela; Aguilar Córdova, María Dolores
    La presente investigación tiene por objetivo general determinar la efectividad del programa “el arte de aceptarse” (AA), en el desarrollo de la autoestima en los estudiantes de educación de la universidad para el desarrollo andino, para ello se planteó una metodología bajo el enfoque cuantitativo y diseño pre experimental, con una muestra de 450 estudiantes y mediante un muestreo probabilístico se estableció estudiar a 200 estudiantes; en un inicio se les aplicó el test de Coopersmith el cual fue denominado pre test, luego se desarrolló un programa denominado “El arte de aceptarse” (AA), para el desarrollo de la autoestima, el cual se desarrolló en 5 sesiones vivenciales, para luego aplicar el test de Coopersmith el cual fue denominado pos test; se planteó además la hipótesis general del programa: “El arte de aceptarse” (AA), mejora significativamente el desarrollo de la autoestima de los estudiantes de educación de la Universidad para el Desarrollo Andino”, cuya validez se fundamenta en la prueba hipótesis de Wilcoxon que es una prueba no paramétrica para contrastar el pre test con el pos test, obteniendo resultados favorables en cuanto a la efectividad del programa (AA), con 68 rangos positivos por lo que se muestra la efectividad del programa.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias