Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Valerio Aviles, Clotilde"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Aula invertida en la comprensión lectora de una institución educativa secundaria – Huancayo - 2022
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2023-05-18) Valerio Aviles, Clotilde; Bazalar Hoces, Marco Antonio
    La lectura es una de las habilidades transversales en la formación integral del estudiante que se debe desarrollar en la educación básica, de ahí que el rol del docente y de los estudiantes es vital. El presente tuvo como objetivo determinar la influencia del modelo pedagógico aula invertida en la comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria, en una institución educativa de la provincia de Huancayo, el año 2022. La investigación fue de nivel explicativo, tipo aplicada. Se empleó el diseño pre experimental. La muestra fue seleccionada utilizando el muestreo no probabilístico por conveniencia, integrado por 28 estudiantes. Se aplicó como instrumento el cuestionario en la prueba de entrada y en la prueba de salida. La técnica utilizada fue la encuesta. Los resultados del estudio develan que luego de haber aplicado aula invertida, p-valor es menor que α (0,000 < 0,05), lo que significa que la estrategia aplicada influyó de manera positiva en la comprensión lectora de los estudiantes, evidenciándose diferencias significativas en los resultados de la prueba de entrada y de salida. Se concluye que, la aplicación de la estrategia metodológica aula invertida influye de manera significativa en la comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria, en una institución educativa de la provincia de Huancayo, el año 2022.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias